Muere la Reina Isabel II de Inglaterra

La Reina Isabel II de Inglaterra murió  a los 96 años, en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

Isabel Alejandra María, primogénita del duque y la duquesa de York, quienes más tarde se convertirían en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, se convirtió en reina a los 25 años el 6 de febrero de 1952, un día agridulce para ella porque en esa fecha también murió su padre, al que estaba muy apegada, de un cáncer de pulmón.

El reinado de Isabel II, ha estado marcado por varios récords:

El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

En Europa, su reinado sólo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715)

Reina Isabel II y su revelador deseo antes de morir

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Su familia se amplió en 1930 con la llegada de su hermana Margarita.

En febrero de 2022, en la celebración de los 70 años de su reinado, sorprendió con el anuncio de que deseaba que Camila, la esposa del príncipe Carlos, fuera llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su hijo se convirtiera en rey.

El jubileo de platino de la reina Isabel II es un hito que ningún monarca británico había alcanzado antes

La que fue pilar de la familia real británica, nunca había hecho ninguna referencia sobre el futuro de Camila hasta sus 95 años, por lo que su pronunciamiento fue histórico.

¿Quién fue la reina Isabel II?

Isabel Alejandra María nació en Londres el 21 de abril de 1926. El 11 de diciembre de 1936 se convirtió en heredera al trono con la ascensión de su padre tras la abdicación de su tío Eduardo VIII, que renunció para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Isabel II fue la primogénita del duque y la duquesa de York, quienes más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel

En 1930 nació su hermana Margarita

El 6 de febrero de 1952, Isabel II se convierte en reina con sólo 25 años, día en que también murió su padre de cáncer de pulmón

El 2 de junio de 1953 fue coronada reina con una ceremonia que se transmitió en directo por televisión

La reina Isabel II también es la monarca soberana de:

  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Jamaica
  • Bahamas
  • Granada
  • Papúa Nueva Guinea
  • Islas Salomón
  • Tuvalu
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Belice
  • Antigua y Barbuda
  • San Cristóbal y Nieves

Los hijos de la Reina Isabel II

La monarca se casó en 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, su primo tercero. Su primogénito, el príncipe Carlos, heredero del trono, nace en 1948 y después llegaron sus hijos, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo (1964).

Para el 2013, la reina Isabel II ya contaba con tres herederos directos al trono. Su hijo, el príncipe Carlos; su nieto, el príncipe Guillermo, fruto de la relación del príncipe Carlos con Diana Spencer (Lady Di), y su bisnieto Jorge.

El príncipe Carlos es padre de Guillermo y Enrique, hijos de su relación con Lady Di, de quien se divorció en 1996. La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París.

El 9 de abril de 2021 la reina Isabel II quedó viuda. Murió su esposo, el príncipe Felipe, de casi 100 años, dejando un “enorme vacío” en la vida de la monarca, según uno de sus hijos.

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rey Carlos III dio su primer discurso: prometió servir toda su vida a los británicos, como Isabel II

Vie Sep 9 , 2022
En su primer discurso como rey de Reino Unido, Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su fallecida madre Isabel II. El monarca destacó que su vida cambiará, pero que lo hará con el total apoyo de su familia y su esposa Camila. Carlos III explicó que su hijo Guillermo asumirá los títulos de Escocia y será […]