Mazatlán por la inclusión, celebrará con grandes actividades a la comunidad LGBTTTIQ+

Desde su la llegada a la presidencia el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres ha convertido a Mazatlán un municipio inclusivo y participativo, muestra de eso es el inmenso apoyo que le brinda a la comunidad LGBTTTIQ+, quienes en este junio 2022 preparan una serie de festejos en el llamado “Mes del Orgullo”.

Bajo el lema “Libres y Visibles por Nuestros Derechos”, en rueda de prensa integrantes de la comunidad y activistas, acompañados por el Director de Logística y Protocolo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Irving Campos, en representación del Director General Lic. José Ángel Tostado Quevedo, anunciaron la semana de actividades que se integrará con pláticas, foros, fiesta y la tradicional marcha.

El funcionario comentó que, para el desfile del 18 de junio, el Instituto de Cultura apoyará con 15 carros alegóricos, éstos tendrán modificaciones con colores, música e iluminación para un mayor realce, teniendo como recorrido de la Glorieta Sánchez Taboada hasta Valentinos, la marcha iniciará a las 17:00 horas.

Tulio Martínez, Presidente de la Asociación Sinaloa Diverso, indicó que el calendario de actividades inicia el 13 y 14 de junio con unas conferencias sociales, en Casa Haas a partir de las 19:00 horas, donde participarán integrantes que son profesionales y personas que contarán sus historias de vida, así como de lucha, la entrada será gratuita. El miércoles 15, tendrán una fiesta de colores en Cotorritos Bar, con grandes sorpresas, un evento con causa. Para el jueves 16 de junio, se inaugurará la exposición colectiva “Arte con Orgullo”, la cual estará abierta hasta el 16 de julio y será de entrada libre.

Las actividades culminarán el sábado 18 con la tradicional marcha y coronación de la o del representante del Pride 2022, que hasta el momento se mantiene como gran sorpresa.

La comunidad LGBTTTIQ+ agradeció el apoyo decidido de parte del Gobierno de Mazatlán liderado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, pues desde que asumió su mandato se ha convertido en un defensor más de la igualdad y la inclusión.

“Aparte de toda la logística que se está llevando a cabo por parte de Cultura y Sinaloa Diverso, agradecer siempre, al Alcalde, nosotros como comunidad, como población LGBT tenemos mucho que agradecerle porque desde que está en su administración nos ha brindado todo el apoyo y todas las facilidades para realizar la marcha o cualquier evento o cualquier cosa que tenga que ver con avanzar en inclusión y con visibilizar a la población LGBT, eso lo tenemos que dejar bien claro”, resaltó la activista Vicky Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colabora JUMAPAM en limpieza de playas con el Nuevo Acuario de Mazatlán

Sáb Jun 11 , 2022
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado miércoles 8 de junio, el Nuevo Acuario de Mazatlán y el Centro de Investigaciones Oceánicas, convocaron a una jornada masiva de limpieza de playas en el litoral mazatleco, a la que diversas instituciones se sumaron, entre ellas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado […]