Colabora JUMAPAM en limpieza de playas con el Nuevo Acuario de Mazatlán

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado miércoles 8 de junio, el Nuevo Acuario de Mazatlán y el Centro de Investigaciones Oceánicas, convocaron a una jornada masiva de limpieza de playas en el litoral mazatleco, a la que diversas instituciones se sumaron, entre ellas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El Licenciado Ricardo Legarda Herrera, Gerente de Administración y Finanzas de Jumapam, quien encabezó la numerosa comitiva de trabajo de la paramunicipal, comentó que la institución siempre participa en actividades como esta, ya que todo lo que beneficia al medio ambiente también coadyuva a la preservación del agua, recurso esencial para la vida. 

Con 7 puntos de trabajo, distribuidos desde Playa Cerritos hasta Playa Brujas, cientos de personas asistieron a la expedición de saneamiento, que también tiene como objetivo tener un entorno más limpio ante la próxima temporada de arribazón de tortugas marinas que desovan en las playas de la Perla del Pacífico.

El Director del Nuevo Acuario de Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que acudieron al llamado de limpiar las playas, reconociéndoles su compromiso con el compromiso el medio ambiente.

Además de Jumapam y Operadora de Playas, también asistieron el personal y alumnado del Instituto de Limnología de la UNAM, la Universidad Politécnica de Sinaloa, el CIAD y el Instituto Tecnológico de Mazatlán, quienes sumaron esfuerzos para retirar toda clase de desechos de la franja costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El embarazo de Kentaro

Mar Jun 14 , 2022
Realmente no soy muy aficionado a ver televisión, tengo solo poco tiempo para verla, y las series que nos brinda Netflix, la verdad algunas son muy buenas, o más bien de todo hay, para todos los gustos, hace poco, que no tenía nada que ver esa noche, cheque las novedades de las series y vi el título:” El embarazo de […]