La ruta de El Chepe Express será promovida por Nat Geo como uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo

 

La ruta de El Chepe Express, Los Mochis, Sinaloa – Creel, Chihuahua  será promovida por National Geographic, como uno de los  10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, informó Emilio Carrasco.

El Subgerente del Chepe Express confirmó que debido a esta noticia, personal de Nat Geo visitó Sinaloa y Chihuahua para grabar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico.

 “Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron  a bordo del tren en Los Mochis y tomaron  un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua,  es el más rápido”, expresó Emilio Carrasco.

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña,  el paso sobre  puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a  Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

Estamos muy agradecidos de que hayan venido a documentar la ruta de este tren turístico de lujo y lo que significa para toda la región en aspectos sociales, económicos y turísticos, enfatizó el directivo de El Chepe.

Uno de los objetivos de Nat Geo es profundizar sobre el turismo sostenible y proporcionar recursos, consejos y recomendaciones sobre destinos para los viajeros que buscan explorar el mundo en toda su belleza, dejando detrás una huella más ligera.

Emilio Carrasco, con 22 años de experiencia en esta ruta, expresa que los reportajes  de  Nat Geo representan una ventana  para promover entre  el turismo mundial,  los atractivos turísticos del norte de Sinaloa y de la Sierra Tarahumara, ruta de hermosos paisajes e impresionantes cascadas, en donde a veces llueve o cae nieve,  dependiendo de la época del año. 

La promoción de Nat Geo  seguramente va a  motivar a quienes desean venir a  México, ojalá decidan subirse al tren, se van a llevar una bonita experiencia, se trata de un  recorrido turístico muy posicionado a nivel nacional e internacional, destacó.

El Chepe Express es un tren remodelado para garantizar confort a los pasajeros; la clase turista tiene capacidad para  64 personas por vagón;   en clase ejecutiva hay 60 lugares por coche y en primera clase hay 48 lugares por vagón. Los usuarios tienen la opción de bajar en cualquiera de las cinco estaciones: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisdadero y Creel.

Aproximadamente  el 80 % por ciento de usuarios es turismo nacional y el 20 % por ciento internacional, pero se espera un incremento de clientes  extranjeros durante el invierno.

Tarifas del viaje redondo de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua

Primera clase:  $7,966.00

Clase ejecutiva:  $5,468.00

Clase Turista: $4,301.00

Viaje en un solo sentido:

Primera clase: $5,641.00

Clase ejecutiva: $3,836.00

Clase turista: $2,877.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La ruta del tren El Chepe Express, será promovida por National Geographic como uno de los 10 mejores del mundo

Lun Jul 4 , 2022
La ruta de El Chepe Express, Los Mochis, Sinaloa – Creel, Chihuahua  será promovida por National Geographic, como uno de los  10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, informó Emilio Carrasco. El Subgerente del Chepe Express confirmó que debido a esta noticia, personal de Nat Geo visitó Sinaloa y Chihuahua para grabar la increíble experiencia de viajar a […]