Se pronostica que la depresión tropical “Pamela” podría llegar el miércoles a Sinaloa como huracán

Autoridades mexicanas pronosticaron que la tormenta “Pamela” llegará a convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso del lunes y el miércoles por la tarde tocará territorio mexicano en las costas de Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, con posibilidades de intensificarse a categoría 3.

La circulación de “Pamela” ocasionará nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en el sur de Sinaloa y en Nayarit; lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste de Michoacán, en Colima y sur de Jalisco; lluvias de ligeras a moderadas en el resto de Jalisco y Michoacán; lluvias ligeras en el sur de Baja California Sur. Se prevé que, en el transcurso de hoy lunes, “Pamela” continúe desplazándose casi paralelo a las costas del occidente del país como tormenta tropical.
Se pronostica que el centro “Pamela” toque tierra en costas de Sinaloa durante la tarde del miércoles, posiblemente como huracán categoría 2 o 3 en la escala Saffir-Simpson. En el momento del impacto se esperan vientos de 150 km/h con racha de hasta 170 km/h, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura desde Jalisco hasta Sinaloa, así como en Baja California Sur. Una vez en tierra, “Pamela” se debilitará gradualmente.

Más información

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recomendaciones en caso de huracán

Mar Oct 12 , 2021
1. Limpiar lo qué obstruya el libre paso del agua, quitar basura para qué no se tapen los drenajes. 2. Asegurar lo que pueda volar en el patio y arriba de la casa el viento es intenso y hace que los objetos vuelen e impacten vidrios y personas. 3. De ser posible poner las mascotas en lugares seguros. 4. Cerrar […]