Louis Vuitton celebra en grande su bicentenario

Louis Vuitton nación el 4 de agosto de 1821 y doscientos años más tarde, este cumpleaños bicentenario será celebrado de forma global a través de una serie de iniciativas creativas.

Y para celebrarlo en grande,  se evocará la vida y el legado de Louis Vuitton a través de varios medios y presentando a distintos colaboradores de todo el mundo, con un videojuego con NFTs integrados; escaparates de las tiendas mostrando el icónico baúl como un contenedor en la versión reimaginada de 200 colaboradores excepcionales; un tríptico de Louis pintado por Alex Katz; una novela de ficción de la autoría de la escritora francesa, Caroline Bongrand; así como Looking for Louis (Buscando a Louis), un documental sin precedente que sigue la historia del joven pionero.

El documental arrojará luz sobre Louis Vuitton, desde su humilde origen hasta su perdurable legado. Louis 200 trasciende el tributo clásico. Es la retransmisión del viaje de Louis como una experiencia colectiva, orientada al público; un catalizador para la inspiración eterna.

¿Quién fue Louis Vuitton?

En el año 1837, el joven de 16 años llamado Louis Vuitton, llegó a París tras un viaje a pie desde su ciudad natal Anchay (frontera con Suiza). Era el apogeo de la Revolución Industrial y consiguió un trabajo de aprendiz con Romain Maréchal, un fabricante de baúles y cajas.

En 1854 creó su propia empresa de objetos de viaje, con la que pretendía llegar a los poderosos que visitaban el mundo y en 1859 abrió su primer atelier en Asnières en los Altos de Sena, que actualmente sigue siendo el lugar donde se fabrican sus icónicos bolsos y piezas de equipaje.

Fuentes: www.excelsior.com.mx, www.elsoldemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el jardín…Oreja de burro

Sáb Ago 7 , 2021
La oreja de burro es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, según los botánicos. Incluso tiene fama de indestructible, pues aguanta cualquier tipo de clima, sea seco, caliente, poca luz y falta de agua. Lo único que no aguanta son las heladas. Sol y riego Cuando esta planta recibe luz de forma constante y […]