Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

En una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca, y con la participación de 40 dirigentes internacionales, la llamada Cumbre de Líderes sobre el Clima arrancó este jueves con las intervenciones de los presidentes Joe Biden, Xi Jinping, Vladímir Putin, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

La lucha contra el cambio climático fue el centro de sus discursos, pero cada uno de los líderes lo abordó de manera distinta: algunos con nuevos y ambiciosos objetivos, como fue el caso de Estados Unidos que se comprometió a recortar las emisiones de efecto invernadero un 52% para 2030, y otros defendiendo su plan ya fijado y las diferencias entre países, como China.

Pero además de lo que se dijo, aquí te contamos algunas cosas relevantes que no se dijeron en la primera jornada de esta importante cita internacional, que no estuvo exenta de los problemas técnicos que de alguna manera todos hemos experimentado durante la pandemia.

El presidente de Estados Unidos comenzó la cumbre con un nuevo y ambicioso objetivo: recortar «a la mitad» las emisiones de efecto invernadero del país para 2030 con respecto a los niveles de 2005.

El objetivo último es alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050, dijo el mandatario.

Biden describió la lucha por el clima como un «imperativo moral» y «económico» y añadió que «realmente no hay otra opción» que sumarse a ella.

No obstante, lo que no dijo es que, para cumplir con su objetivo, se requiere un consenso en el país que no está garantizado.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Jue Abr 22 , 2021
El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, estará bajo el resguardo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las compañías de telefonía, tienen contempladas una serie de sanciones y reglas que deberán respetar tanto el órgano regulador de las telecom, así como los operadores. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil incluirá sólo […]