En el jardín…Oreja de burro

La oreja de burro es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, según los botánicos. Incluso tiene fama de indestructible, pues aguanta cualquier tipo de clima, sea seco, caliente, poca luz y falta de agua. Lo único que no aguanta son las heladas.

Sol y riego

Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Pero cuando recibe muy poca luz o de un solo lado, esta tiende a recostarse hacia el lado por donde entra el sol. Sin embargo, el exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.

Unos medicinales

La planta oreja de burro tiene propiedades medicinales que se deben aprovechar, pues según varios naturalistas tiene excelentes propiedades como tónico para niños y adultos. Curando las hinchazones del hígado y el bazo, lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares (en especial el cáncer), heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, tumores y abscesos, reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, inclusive se utiliza en algunas enfermedades psicológicas como: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. Tiene un sabor amargo, pero es inodora.

Decoración

Otro buen uso es la fibra para la elaboración de hamacas y como planta ornamental se recomienda para el interior de la casa, por ser catalogada como excelente purificadora del aire.

Fuente: www.parquesalegres.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Ago 8 , 2021
Por Claudia Gómez Llanos No pasa nada, así es la vida. Alguien se graduó a los 22, pero solo consiguió trabajo a los 27; alguien ya tenía un postgrado a los 25, pero murió a los 50. Mientras que otro se graduó a los 50 y vivió hasta los 90. Hay alguien que está todavía soltero, mientras que otro que […]