En 1962 se formó el grupo de rock inglés, The Rolling Stones, que desde entonces no ha parado de trabajar, ya sea grabando discos y presentándose en conciertos. Sus integrantes son famosos por sus vidas de excesos y, sin embargo, aunque todos pasan de los 70 años de edad, todavía salen el escenario con una energía envidiable que se hubiera pensado que son eternos, pero hoy cayó el primero de ellos: el baterista Charlie Watts, quien falleció a los 80 años.
Watts, hasta ahora, el integrante de mayor edad de la banda británica, anunció a principios de este agosto que no participaría en la próxima gira de los Rolling Stones, prevista a partir del próximo septiembre por Estados Unidos, debido a que debía recuperarse de un reciente procedimiento médico, según explicó entonces el propio músico en un comunicado.
“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, compartió.
La noticia del deceso de Watts la dio hoy, Bernard Doherty, publicista del músico, quien lamentó el fallecimiento de uno de los mejores bateristas de su generación, de acuerdo con sus palabras.
«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia», informó el agente.
Charlie Watss cumplió 80 años en junio y estaba en el grupo desde 1963, junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.
Era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.