Muere el príncipe Felipe de Edimburgo

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, esta mañana en el castillo de Windsor. Así lo informó el Palacio de Buckingham, luego de que enfrentara problemas de salud.

Felipe de Edimburgo fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI  y la reina Isabel del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.

Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además fue rector de la Universidad de Cambridge,  así como la de Edimburgo. Publicó escritos y realizó charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Time to feel

Sáb Abr 10 , 2021
Nuestra vida está llena de emociones. Desde que nacemos hasta nuestro último respiro, ellas condicionan todos los momentos de nuestra existencia.  Y están presentes desde nuestras relaciones hasta influir en las elecciones que hacemos mientras tomamos decisiones.  Como seres humanos, tenemos por naturalidad reacciones emocionales que creemos gobernarlas, pero, sin embargo, hasta las personas más ingeniosas están escasas de habilidades […]