¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Cada año los mexicanos esperamos con ansias la llegada de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, podría existir una confusión con la fecha exacta de este 2022.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante este año la Semana Santa iniciará el lunes 11 y finalizará el domingo 17 de abril.

Es importante señalar que este periodo vacacional únicamente lo podrán gozar los estudiantes de nivel básico, es decir que no le podrás exigir a tu jefe el descanso.

Afortunadamente en algunos lugares se otorga a los trabajadores los días jueves y viernes santo, es decir 14 y 15 de abril. Sin embargo, no son días oficiales tal como los puentes de descanso.

¿Y las celebraciones?

La celebración religiosa de la Semana Santa tendrá una duración de 6 días, a partir del domingo 10 y hasta el 16 de abril.

Entre las costumbres religiosas ocurre el domingo de ramos; el jueves, viernes y sábado santo; y finaliza en el domingo de resurrección.

En caso de tener la fortuna de descansar alguno de esos días, no lo pienses más y comienza a planear alguna actividad o viaje con tu familia.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Receta de los camarones a la diabla

Mié Abr 6 , 2022
Sorprende a tus invitados estos próximos días con los deliciosos camarones a la diabla.  Una receta fácil de preparar y que les encantará. Ingredientes 1 kilo de camarones grandes lavados 8 dientes de ajo picados 8 chiles guajillo medianos 1 taza de aceite de oliva 3 cucharadas de cilantro picado Sal al gusto Preparación Lava los chiles, sécalos con toallas […]