Gobernador Rubén Rocha Moya anuncia descuentos en trámites vehiculares por el Buen Fin

Para apoyar la economía de las familias sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el Gobierno del Estado se sumará al Buen Fin, pues en esta semana se ofrecerán descuentos del 75 por ciento en multas, recargos, honorarios y gastos en los trámites vehiculares, para que los contribuyentes que mantienen algún rezago en estas obligaciones fiscales se pongan al corriente aprovechando los descuentos.

El anuncio lo hizo el gobernador Rubén Rocha Moya al ofrecer su primera conferencia de prensa semanal, desde Palacio de Gobierno, -la cual ya fue identificada por los medios de comunicación como “La Semanera”-, donde hizo un recuento de las actividades realizadas en su primera semana de trabajo como mandatario estatal, pero también aprovechó para comunicar a la ciudadanía sobre la aplicación de este programa de descuentos, que estará vigente desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre, como parte del tradicional Buen Fin.

Rocha Moya le solicitó al director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Oscar Luis López Barraza, que explicara a detalle en qué consiste dicho programa de descuentos, y al respecto, el funcionario informó que va dirigido a un padrón que oscila en 50 mil contribuyentes que mantienen rezago en el pago de algunos de los diversos trámites vehiculares.

Informó que el descuento de 75 por ciento aplicará para multas, recargos, honorarios y gastos en los trámites de Refrendo Anual Vehicular (Tarjeta de Circulación y Calcomanía), canje de placas vehiculares, alta de nuevas placas, además de un 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir.

Añadió que para aprovechar dicho programa de descuentos, este fin de semana estarán abiertas al público todas las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, tanto la USE como en los diferentes municipios, pero también el director del SATES invitó a los contribuyentes a pagar a través del portal de Internet ciudadanos.sinaloa.gob.mx, donde además podrán aprovechar las facilidades de pago en 3, 6 y 9 meses sin intereses. O bien, imprimir su recibo de pago y acudir a cualquier tienda Oxxo a pagarlo en efectivo.

También informó que se estima que el ahorro por los descuentos para los contribuyentes alcance la cifra de 50 millones de pesos en su conjunto, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este programa.

El gobernador Rubén Rocha Moya estuvo acompañado además en ésta su primera conferencia de prensa semanal por la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; y por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y como parte de la dinámica, el mandatario estatal respondió a las preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación sobre diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Llega el Buen Fin 2021! Del 10 al 16 de noviembre

Mié Nov 10 , 2021
Este miércoles arrancó el Buen Fin 2021, la semana más barata del año, que se será del 10 al 16 de noviembre. Este año se espera superar la cifra de 239 millones de pesos alcanzados el año pasado, así como incrementar la participación de empresas y negocios, y potenciar las ventas electrónicas. Consejos para hacer buenas compras en el Buen Fin 2021 Hacer un presupuesto es la primera recomendación para cualquier persona durante el Buen Fin, […]