¿Cuándo inicia el horario de verano 2022?

Iniciará el domingo 3 de abril en todos los estados de la República Mexicana con excepción de Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos del norte.

Horario de verano 2022 en México: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

En esta ocasión, los relojes analógicos y digitales se deberán adelantar una hora; los relojes inteligentes i dispositivos móviles con conexión a internet se adelantarán de manera automática a las 2:00 horas del domingo 3 de abril.

¿Cuál es el origen del horario de verano y desde cuándo se implementó?

Se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.

El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación; es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar.

Fuente: ww.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizarán en La Noria segunda edición del festival 'Bésame Mucho'

Vie Mar 11 , 2022
Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del comité y organizadora de esta actividad, comentó que buscan impulsar la economía de la comunidad con la gastronomía y artesanías elaboradas del lugar, también sumarán la cultura con un homenaje a Consuelito Velázquez y Mariano Rivera. «El ambiente será totalmente bohemio, pensamos que va a ser un día donde mucha gente nos visita y es […]