Llega ‘El viaje de Chihiro’ al teatro, en Japón

Hace un año, se anunció que la película ganadora del Óscar en animación «Sen to Chihiro no kamikakushi» (El viaje de Chihiro, 2001) sería adaptada al teatro por el director John Caird (director de “Los Miserables”). La promesa se cumplió y el estreno fue en Tokio.

La noticia reactivó la emoción de los fans de las cintas producidas por el Studio Ghibli y por su fundador y creador del universo animado japonés, Hayao Miyasaki.

El estreno de la obra se realizó en el Teatro Imperial Tokiota, en el permanecerá hasta el 29 de marzo, para después viajar a otras cuatro ciudades japonesas. Aún no se informa si habrá gira internacional, pero se destaca la fidelidad lograda de la obra original.

Las reseñas del estreno de esta adaptación teatral, dicen que se recurre a danza y marionetas para dar vida en el escenario a este ya considerado clásico del cine de animación.

El 1 de marzo se realizó un ensayo general ante un auditorio casi lleno de periodistas y representantes del estudio cinematográfico. El teatro tiene capacidad para mil 897 personas, y y las entradas para las 38 funciones en Tokio se agotaron desde el primer día que se pusieron a la venta, el pasado diciembre.

Calificada como una “oda al trabajo original del director japonés Hayao Miyazaki”, se retoma la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar y que acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la bruja Yubaba.

Basados en las fotografías que circulan en redes sobre el evento, seguramente los fans están calificando con un 10 a la puesta teatral, pues es increíble la fidelidad lograda en escenas clave, así como en la caracterización de los personajes.

El diseño escenográfico estuvo a cargo de Jon Bausor, quien creó un escenario giratorio que se adapta a escenas de exteriores e interiores. Pintura e iluminación, dicen las críticas, hace que visualmente parezca un fotograma dibujado a mano.

Chihiro es interpretada por dos actrices, Mone Kamishiraishi y Kannna Hashimoto. La obra cuenta con doble reparto.

El personaje del Sin Cara (Kaonashi) es interpretado por los bailarines Koharu Sugawara y Tomohiko Tsujimoto, y se reporta que logran repetir la fuerza y emotividad de este solitario personaje.

Un papel muy importante tienen los marionetistas que hacen volar a Haku convertido en dragón, así como a una cabeza gigante de Yubaba. La crítica destaca la adaptación de la banda sonora de Joe Hisaishi, a manos de Brad Haak («Mary Poppins», «Il Divo – A Musical Affair»), así como el diseño de vestuario de Sachiko Nakahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

José Eduardo Derbez, ahora camina solo, con Amazon Prime

Sáb Mar 5 , 2022
El 25 de marzo se estrena en Amazon Prime la primera temporada de la serie “Mi tío”, estelarizada por José Eduardo Derbez, que así ya navega por cuenta propia, después del reality “De viaje con los Derbez”. Amazon presenta un resumen de su producción exclusiva: “Andy (José Eduardo Derbez), un músico inmaduro y fallido que está a punto de quitarse […]