El funeral y entierro de la reina Isabel II

El funeral de la reina Isabel II se realizó este 19 de septiembre de 2022, en punto de las 04:30 am, hora del centro de México, el cuál fue el último adiós de la monarca que murió el pasado 8 de septiembre en Balmoral y de quien había batido el récord de longevidad en el trono de Inglaterra, hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

La capilla ardiente de Isabel II cerró este lunes sus puertas, horas antes del funeral de Estado, ante decenas de mandatarios de todo el mundo, y el entierro que pondrán fin a once días de adiós a la reina más longeva del Reino Unido.

Hacia las 05:30 horas, los últimos británicos en rendirle homenaje desfilaron ante su féretro instalado en Westminster Hall, por donde pasaron miles de personas desde el miércoles para inclinarse ante su reina, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono. Los funerales de Estado en presencia de 2,000 invitados, entre ellos cientos de dignatarios extranjeros, comenzaron a las 10:00 horas.

El entierro de la Reina Isabel II

Después del recorrido por las calles, la procesión se detuvo frente a las escaleras oeste, donde bajaron el féretro de Isabel II y entraron a la Capilla de San Jorge y se llevó a cabo el Committal Service, una misa que se hace en la iglesia anglicana antes del entierro de la soberana.

El entierro privado tuvo lugar en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, dirigido por el Decano de Windsor. La reina Isabel II fue enterrada junto con el duque de Edimburgo.

El flautista de la gaita de la reina tocó una melodía de lamento y el Arzobispo de Canterbury pronunció la bendición. Cantaron el Himno Nacional al finalizar el servicio funerario.

Mientras se bajaba el ataúd de la reina a la bóveda real, el sacerdote de Windsor dirigió un salmo y el elogio antes de que Garter King of Arms pronunciará los estilos y títulos de la reina Isabel II.

Al final del Himno final, el rey Carlos III colocó la bandera personal de la reina en el ataúd de Isabel II. Al mismo tiempo, el Lord Chambelán “rompió” su varita de oficio y la colocó sobre el ataúd. Con ello termina el reinado de Isabel II.

El sargento de armas y el cuidador de las joyas las entregó al Décano en una escena protocolaria. La Corona del Estado Imperial, el Orbe y el Cetro se quitaron del ataúd de Isabel II y se colocaron en el Altar: “Se devuelven a Dios”.

El servicio lo dirigió el Decano de Windsor, con oraciones dichas por el rector de Sandringham,  el ministro de Crathie Kirk y el capellán de Windsor Great Park. El coro de la Capilla de San Jorge cantó durante el servicio.

Se llevó a cabo el servicio de sepelio, junto con el rey Carlos III y los miembros de la Familia Real. La congregación estuvo compuesta por miembros pasados ​​y presentes de la casa de la reina y asisten gobernadores generales y los Primeros Ministros del Reino.

DATOS INTERESANTES

En Inglaterra, se cancelaron más de 100 vuelos para que hubiera un silencio en el cielo y se permitiera llevar a cabo esta procesión fúnebre.

Los bomberos también rindieron tributo a la reina Isabel II, mientras decenas de miles de personas esperaron en las carreteras para verla por última vez. A su paso, en algunos tramos le aventaron rosas rojas.

El auto fúnebre que ya no se fabrica, la reina Isabel II lo eligió y lo diseñó antes de su muerte, junto con la Casa Real y Jaguar Land Rover. El coche fúnebre estatal tiene un acabado en tono Royal Claret, mismo color que los vehículos oficiales reales y estatales guardados en Royal Mews en el Palacio de Buckingham.

Las campanas de la Abadía de Westminster sonaron completamente amortiguadas, como es tradición. El Big Ben continúo sonando en Londres mientras se dispararon salvas de armas para despedirla.

A pedido del rey Carlos III, la corona sobre el ataúd de la reina contiene un follaje de romero, roble inglés y mirto y flores cortadas de los jardines de las Residencias Reales. La tarjeta escrita por el rey dice: “En memoria amorosa y devota, Charles R.”.

En el funeral de Estado de la reina Isabel II, asistieron el canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, quien para despedir a la reina escogió un elegante traje negro con camisa blanca y corbata negra.

Reino Unido no ha visto un funeral de esta magnitud desde la muerte del rey Jorge VI en 1952.

Se llevaron a cabo dos minutos de silencio en la Abadía y todo Reino Unido.

Todos se pusieron de pie para cantar The Lord’s My Shepherd, himno que también se cantó en la boda de la entonces princesa Isabel y el teniente Philip Mountbatten, en 1947.

Fuente: www.unotv.com Fotos: AFP /Reuters / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡El Carnaval de Mazatlán está de regreso!

Lun Sep 19 , 2022
¿Cuál será el tema? Descúbrelo este jueves 22 de septiembre, en un gran evento. Descubramos juntos la magia de la edición 125.