Presa Picachos al 102% de su capacidad; no hay riesgo para comunidades cercanas

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum realizó un recorrido de supervisión por la presa Picachos, que este lunes, de acuerdo a la Conagua, amaneció al 102 por ciento de su capacidad de almacenamiento, con 33 centímetros por encima del nivel de la cortina.

Ruiz Gastélum destacó que de momento no hay riesgos para los poblados que se ubican en los márgenes del río Presidio, pero insistió en que hay que estar atentos a las lluvias que pudieran registrarse a partir del miércoles.

Mencionó que esta presa es la primera en el estado que alcanza su máxima capacidad desde la semana pasada, y que se encuentra vertiendo además 15 metros cúbicos por segundo por el ducto principal.

“Hacemos un llamado a todas las comunidades que se encuentran río abajo, que se encuentren vigilantes de los niveles que puede estar presentando el río Presidio en los próximos días. Mientras no cesen las lluvias en la zona serrana, muy seguramente este volumen de agua se va a incrementar. El desfogue que está teniendo el ducto principal de la presa es de 15 metros cúbicos por segundo. Estamos hablando de 15 mil litros de agua por segundo, lo que va a enriquecer el caudal del río Presidio, por lo que el sector agrícola y ganadero se verán beneficiados”.

También hizo un llamado a quienes vayan a ir al rio en plan de recreación, para que tengan cuidado con las cribas qué hay, ya que son de riesgo, por lo que primero pregunten a los comisarios de las poblaciones sobre las zonas más confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ciclo “Rumbo al Ariel”, del 27 de agosto al 17 de octubre en el cinematógrafo de Casa Haas

Mar Ago 23 , 2022
El Instituto Municipal de Cultura a través de la coordinación de cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentan el ciclo “Rumbo al Ariel”, del 27 de agosto al 17 de octubre en el cinematógrafo de Casa Haas, en conmemoración al mes del Cine Mexicano. Funciones sabatinas a las 19:00 horas, entrada gratuita.