Tips para un envejecimiento exitoso

Actualmente, los seres humanos viven más que antes: en los años 30 del siglo pasado, la esperanza de vida de un mexicano no llegaba a los 40 años; a finales del siglo, era casi de 70, y hoy es de 75 años; ¿La razón? La medicina se ha enfocado no sólo en aumentar la longevidad, los años que se viven, sino en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; es decir, en alcanzar un envejecimiento exitoso.

En materia de vejez, aún falta mucho por investigar, los científicos están apostando no sólo a hacer vivir más a la población, sino en dotarla de mejores herramientas para que pueda vivir con calidad y alcance más edad, pero con una vida digna.

Por ahora te damos 5 tips que seguramente te ayudarán, porque como dicen los expertos lo ideal sería empezar a cuidarse alrededor de los 20 años que es cuando el ser humano empieza a envejecer.

  1. Controla tus emociones y el estrés.
  2. Mantén una alimentación lo más cercana a lo natural, libre de químicos y alimentos procesados.
  3. Haz ejercicio, retrasarás el envejecimiento físico y cerebral.
  4. Duerme de 6 a 8 horas al día, aléjate de los equipos electrónicos en la noche.
  5. Toma nutrientes secundarios como vitaminas, Omegas, magnesio y zinc.

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El fotógrafo mexicano Sergio Carrasco es finalistas del concurso Sony World Photography Awards 2022

Vie Feb 18 , 2022
El fotógrafo mexicano Sergio Carrasco fue uno de los finalistas del prestigioso concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2022, con la imagen de una catrina en medio de un campo de cempasúchil. El concurso que en sus categorías nacional y regional apoya a los fotógrafos de todos los niveles en todo el mundo y celebra sus logros, colocó entre sus finalistas la imagen tomada […]