Se iluminó la Navidad de más de 500 niñas y niños de la zona rural

¡Llegó la hora de la zona rural! Como prometió el presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres, este día DIF Mazatlán celebró cuatro posadas navideñas en Cofradía, El Recodo, El Armadillo y La Amapa beneficiando a más de 500 niñas y niños con juguetes, dulces, pastel, jugos, sándwiches, bicicletas y un divertido show animado.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, encabezó los festejos donde comentó que en estas fechas la paramunicipal tiene la misión de hacer feliz a la niñez mazatleca.

“Está la familia DIF muy contenta, muy emocionado en esta gira que iniciamos, *la gira rural de posadas*. Hoy recorremos lo que es Cofradía, Recodo, Amapa, Armadillo, las niñas y los niños de la zona rural deben de sentirse muy contentos porque la familia DIF hoy los está apapachando con muchos regalos, con rifas, bicicletas, pastel, dulces, jugos y sobre todo con la alegría del Santa Claus y de nuestro payaso Trikis Trakes. Esa es la misión en estas fechas; hacer felices a la niñez mazatleca”, comentó.

En la posada navideña de la Sindicatura de El Recodo se benefició a niñas y niños con dulces, regalos, piñata, bicicletas, pastel y no podía faltar el particular humor del payaso Trikis Trakes, posteriormente el equipo de DIF Mazatlán vistió El Armadillo y Cofradía, la última posada del día se realizó en La Amapa donde Santa Claus repartió regalos y abrazos a niñas y niños.

DIF Mazatlán continuará con los festejos navideños en los próximos días en La Noria, Jinetes, El Recreo, entre otros, además de apoyar con juguetes, pastel y dulces a centros de asistencia social como Mi Ángel del Camino, Mi Ángel de la Guarda y Corazón Eterno.

DIF Mazatlán lleva la esperanza de la navidad hasta Jinetes y comunidades aledañas

Una luz de esperanza llegó a la comunidad de Jinetes donde, después de un largo camino de tres horas, el Sistema DIF Mazatlán celebró una nueva posada navideña e hizo entrega de apoyos invernales beneficiando a más de 100 familias vulnerables de la comunidad y pueblos aledaños.

La gira de posadas navideñas de la zona rural que implementa el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, continúa llevando alegría a la niñez mazatleca; en esta ocasión beneficiando a los habitantes de Jinetes, Cedros, Limoncitos, Los Tarayes, El Moral, Copales y Lechuguilla.

La presidenta de DIF Mazatlán fue recibida con abrazos y detalles por parte de los habitantes de las comunidades presentes y en su mensaje comentó que, aunque la travesía para llegar fue larga, la satisfacción de apoyar a estas familias fue más grande. 

“Estamos muy contentos este día aquí en la comunidad de Jinetes, hicimos aproximadamente tres horas en llegar por la travesía, por el tipo de camino, pero esta parte de la sierra nos faltaba para llegar y entregar todos los apoyos invernales que consiste en despensa, leche, cobijas (…)”, comentó.

“En esta reunión que tenemos están las comunidades aledañas (…) pero aparte de esto quisimos aprovechar esta visita para hacerles pasar una tarde muy amena a la niñez de estos lugares, les trajimos a nuestro payaso Trikis Trakes, Santa Claus, pastel, jugo, comida, regalos y muchas bicicletas así que nos la pasamos iluminando muchas caritas de la zona rural”, afirmó Gabriela Peña Chico.

En la posada navideña de DIF Mazatlán se entregaron bolsas de dulces, pastel, juguetes, un lonche que incluía sándwich y jugo, también se rifaron bicicletas y con el show del payaso Trikis Trakes y Santa Claus se arrancaron sonrisas de grandes y pequeños.

Debido a la lejanía de estas comunidades se aprovechó la caravana para llevar al mismo tiempo el Programa de apoyos invernales de DIF Municipal con el cual se entregaron despensas, cartón de leches, galletas, alimentos enlatados, cobijas, así como kits de aseo personal y del hogar a las familias vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colocan la primera piedra de Mazatlán Logistics Center

Jue Dic 16 , 2021
El inicio de operaciones comerciales del Mazatlán Logistics Center fortalecerá el impulso del sector industrial en el puerto, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al participar en la colocación de la primera piedra del Cedis de Paquetexpress.“La industria era algo que necesitaba un empujón en Mazatlán, y yo creo que este tipo de inversiones y que Paquetexpress venga a […]