Celebremos el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para tener presente la importancia de este recurso renovable (pero no inagotable), y sobre todo para la concientización de las personas que no tienen acceso a agua potable -alrededor de 2 mil 200 millones de personas, según Naciones Unidas.

Por ello, un grupo de los ahora conocidos como “eco-influencers” hacen una campaña para concientizar: ¿Puedes vivir con sólo 20 litros de agua al día?

Además del objetivo de concienciar acerca de la crisis mundial del agua, se debe ver la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Reto de concientización usando sólo 20 litros al día

América Latina posee un tercio del agua dulce del mundo, pero está distribuida de manera desigual, tal como lo explica la organización Fondos del Agua, de ahí que para zonas urbanas sea un problema que toda la ciudadanía tenga acceso a ella, mientras que para las zonas rurales también representa un reto tener acceso al agua potable para las actividades básicas.

Se trata de intentar vivir todo un día con sólo el agua de esa cubeta, haciendo conciencia y tratando de mejorar tu relación con el agua, la campaña es una invitación a romper paradigmas, abrir tu mente, se puede volver a aprender a partir del cuidado del medio ambiente.

Fuente:www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se realiza el 1er Congreso Internacional de Minería Sinaloa 2022

Mié Mar 23 , 2022
En representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, dio la bienvenida al Primer Congreso Internacional Minero Sinaloa 2022, que representa el regreso presencial de la Convenciones en Mazatlán. “La minería es un gran generador de fuentes de empleo de alto nivel, es un área de oportunidad para […]