Presentan en la CDMX, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

Marcará un antes y un después y vendrá a revolucionar el destino al ofrecer a los visitantes un espacio turístico de primer mundo: Estrella Palacios

El secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, acompañado de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez y el presidente del Consejo de Administración de grupo Pueblo Bonito, Ernesto Coppel Kelly, presentaron el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de México, destacó que será el nuevo producto ancla que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística del país.

Agregó que su apertura se dará próximamente, y confirmará a Mazatlán como un destino turístico de nivel internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.

Este nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 de cetáceos, entre ellos la ballena gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.

Por su parte, Palacios Domínguez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, destacó el apoyo permanente que el gobierno realiza al desarrollo turístico en Sinaloa.

Así mismo externó que, “el Gran Acuario Mar de Cortés marcará un antes y un después en Mazatlán, y vendrá a revolucionar el destino al ofrecer a los visitantes un espacio turístico de primer mundo”.

“Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos en la promoción nacional e internacional del acuario Mar de Cortés, con miras a convertirla en un referente a visitar en el noroeste del país, y buscaremos que esa derrama económica que genere este nuevo producto, se vea reflejada en toda la región sur y centro-sur de Sinaloa, ofreciendo productos turísticos que complementen la oferta turística en la zona”, expresó, durante su intervención. 

También dijo que Mazatlán cuenta con todo para enamorar a sus visitantes; “contamos con infraestructura carretera, aeropuerto internacional; una gran oferta hotelera, que, acompañada de nuestra exquisita gastronomía y la calidez de nuestra gente, vuelven a nuestro estado un paraíso para los turistas, porque todo Sinaloa tiene grandes experiencias que ofrecer”. 

El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly habló del detonante que significará para la construcción de cuartos de hotel y restaurantes, al incrementar la ocupación y extender las estadías.

“Los atractivos del Gran Acuario como su tanque principal de 2.8 millones de litros, provocará un

incremento importante en la ocupación y en la tarifa, a razón de que el turista extenderá su estadía”, dijo. 

Por su parte, el director general del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, externó que, de acuerdo con las estimaciones, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, tendrá una afluencia de 900 mil visitantes el primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Rocha coloca la primera piedra del CRIT Teletón de Mazatlán</strong>

Vie Mar 3 , 2023
Este innovador Centro de Rehabilitación quedará listo para iniciar operaciones en noviembre de este mismo año El gobernador Rocha adelantó además que se hará un convenio con Fundación Teletón para capacitar a especialistas en tratamiento de discapacidades en niños En compañía del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, el gobernador Rubén Rocha Moya, colocó la primera piedra del Centro […]