15 de octubre, Día Mundial del Bastón Blanco y Mujeres Rurales

Día Mundial del Bastón Blanco

La Unión Mundial de Ciegos, proclamó el 15 de octubre para conmemorar el uso del bastón blanco como un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Este Día Internacional, bajo el tema «Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas», apreciemos la labor de estas heroínas en la lucha contra el hambre, y reivindiquemos unas zonas rurales en las que estas agricultoras y ganaderas, muchas de ellas, parte de la economía informal y simultáneamente mantenedoras de sus hogares, puedan contar con las mismas oportunidades que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puerquitos de piloncillo, una delicia mexicana

Sáb Oct 16 , 2021
Los puerquitos, marranitos, cerditos o cochinitos de piloncillo, son uno de los panes típicos de México. Los encuentras en una gran variedad, desde los muy suaves hasta los crujientes o de galleta.   La Secretaría de Cultura señala que su nombre se deriva del llamado chichimbré típico de la época prehispánica, es decir un pan de la huasteca; además podría tratarse […]