¿Quiénes fueron los Reyes Magos y que le regalaron la niño Jesús?

El primero de los Reyes Magos es Melchor: nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “malki-or” y significa “Rey de la Luz”. Venía de Europa y era un anciano de cabellos y barba blanca.  A él le tocó entregar la mirra, sustancia rojiza muy común en medio oriente y simbolizaba al hombre. La mirra es una resina de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, árbol que crece en África y Asia.

El segundo de los Reyes Magos es Gaspar: a nombre de origen henrero que proviene de la palabra “ghaz” y significa gestionar. Era el más joven de los tres y llegó desde Asia. A él le tocó entregar el incienso: preparación de resinas aromáticas que desprenden un olor agradable y que simbolizan a Dios. Así es como comenzó la tradición de regalar presentes a los niños.

El tercero y último de los Reyes Magos es Baltasar: nombre de origen asirio que proviene de la palabra “Belio sarru-usur” y significa “Dios protege al Rey”. Originario de África, entregó oro que era el metal más precioso y simboliza al rey. Los tres Reyes Magos son de etnias distintas, lo que se traduce como la adoración a un sólo Dios, sin importar la región.

Fuente: www.unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cuál es el origen y significado de la Rosca de Reyes?

Jue Ene 5 , 2023
La Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus inicios durante la Edad Media, en países europeos como Francia y España, aunque poco tiempo después, durante la conquista, llegó a México. Rosca de Reyes simboliza encuentro entre Jesús y Reyes Magos. Cuenta la historia que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde hasta Jerusalén guiados por […]