Poder mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Con tan solo 22 años (aunque pareciera de 15) Donovan Carrillo es el fenómeno mexicano del patinaje artístico sobre hielo, y será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El plato fuerte de este atleta son sus saltos, considerados altamente complejos (triple Axel y el cuádruple Salchow) que ningún mexicano había realizado en competencias internacionales.

Donovan obtuvo su pase al quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2021. Con él, México garantizó su participación en el evento internacional.

Desde 1992, con Ricardo Olavarrieta, México no había vuelto a competir en esta disciplina, por lo que las expectativas son grandes.

Como todo joven, Donovan se mueve mucho en redes, especialmente en Instagram, y ya es el rostro de varias marcas de productos relacionados con el alto rendimiento.

¿QUIERES VER A DONOVAN EN LOS JOI?

Donovan Carrillo presentará dos programas, uno corto y otro largo. Cada uno arroja calificaciones, las cuales se suman y se promedian para dar una calificación final.

Programa corto: lunes 7 de febrero, 19:30 horas de CDMX.
Presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana, “Black Magic Woman”.

Programa libre (o programa largo): miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas, CDMX
Patinará con un mix musical: “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin y “María”, de Ricky Martín.

EL BOOM MEDIÁTICO DE DONOVAN
Clave para la popularidad de Donovan fue el incluir en sus rutinas de competencia música de Juan Gabriel, a meses del fallecimiento de “El divo de Juárez”.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
Del viernes 4 de febrero al domingo 20 de febrero
Beijing, China

SÍGUELO EN REDES

Instagram: donovandcarr
TikTok: donovandcarr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mazatleco en las duelas, busca ser profesional

Mié Ene 12 , 2022
El mazatleco Nico García Williams tuvo un gran regreso a las duelas en el 2021, donde logró portar el uniforme de la preselección Mexicana Universitaria de Basquetbol. Este 2022 buscará consolidarse en el ámbito profesional. García Williams, quien desde sus épocas infantiles defiende los colores de Mazatlán, regresó a las duelas después de un año de inactividad debido a la […]