El coro Ángela Peralta celebrará su 30 aniversario con un magno concierto en el Teatro Ángela Peralta

Para celebrar en grande el 30 aniversario del Coro Ángela Peralta, el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas, la agrupación y sus voces más sobresalientes, ofrecerán un magno concierto en el Teatro Ángela Peralta.

El programa transitará por lo más granado de la ópera mundial.  Solistas invitados y bailarines de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea bajo la dirección de escena de Ramón Gómez Polo,  acompañarán al Coro Ángela Peralta durante la interpretación de piezas  de las óperas más famosas de todos los tiempos: Carmen de Georges Bizet; El Barbero de Sevilla, de Giochino Rossini; Turandot y La Boheme de Giacomo Puccini, entre otras.

Canciones de Jesucristo Superestrella, La Familia Adams, West side story y Los fantásticos, entre otras producciones  emblemáticas de la historia del teatro y el cine musical, reinarán durante el XXX aniversario del Coro Ángela Peralta.

Darán lustre al esperado concierto de aniversario el maestro Antonio González -fundador del Coro Ángela Peralta- y el maestro Sergio Castellanos al piano, quienes acompañarán  a los cantantes:  José Adán Pérez, Armando Piña, Radha Murillo, Manuel Bernal Dávalos, Jorge Echeagaray, Karla Muñoz, Oscar Gómez, Marysol Calles, Patricia Pérez, Juan Fernando Martínez, Noel Osuna y Javier Carrillo, entre otros.

Los solistas invitados iniciaron su formación musical bajo la guía del maestro Antonio González y hoy brillan con luz propia en la escena nacional e internacional.

Será un concierto con gran carga emocional para el maestro Antonio González, quien desde 1992 fundó el coro y dirige con firmeza este proyecto en el que volcó toda su pasión por la música coral y la educación musical de cientos de aficionados al canto en Mazatlán.

La maestra María Devaki Murillo Reyes, actual directora del Coro Ángela Peralta, considera que un factor fundamental para el crecimiento y consolidación de la agrupación, ha sido el gusto por la música, y muestra de ello, es que por sus filas han pasado cientos de personas de distintas edades, denominaciones sociales y nacionalidades.

“El Coro Ángela Peralta nació en 1992, el maestro Antonio González Guerrero fue su fundador, vino a Mazatlán a dar un curso, y fue una especie de revolución cultural en el puerto, porque a muchas personas les gustaba cantar y lo hacían de manera  espontánea, en sus casas, en las fiestas, de pronto se dieron cuenta de que con una buena técnica podían desarrollar un potencial que hasta entonces era desconocido para todos. La llegada del maestro Antonio marca una diferencia entre lo que se hacía a partir del gusto de cantar”, manifestó Murillo.

La actual directora del Coro Ángela Peralta recuerda que además de dirigir, el maestro Antonio,  daba clases de solfeo, idiomas, armonía, expresión corporal, historia de la música, historia de la ópera y apreciación del arte, entre otras materias.

Con ello, Antonio González sentó las bases de lo que hoy es la Licenciatura en Canto en el Centro Municipal de Artes, proceso del cual Murillo Reyes también formó parte en la investigación, adquiriendo una formación profesional completa.

Mary Murillo asumió la dirección de la agrupación coral en 2018 cuando su fundador se jubiló y se retiró de la institución académica.

“Fueron muchos años de preparación y finalmente en el 2017, cuando el maestro se iba a jubilar, el licenciado Raúl Rico y el maestro Antonio, tuvieron una junta conmigo, decidimos que yo era la persona adecuada para dar continuidad al proyecto y me dieron la oportunidad”, expresa la cantante.

De 2018 a la fecha, ha sido un reto motivar a la gente, tras la pausa forzosa debido a la pandemia del Covid 19, situación que obligó a trabajar en línea y durante ese lapso, se trató de mantener unido al coro.

Boletos en taquilla: $150.00, $250.00 y $300.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Nov 20 , 2022
Por Claudia Gómez Llanos Disfruta la calma que da el tiempo, porque lo que ayer se sintió como huracán, hoy te das cuenta que es el viento abriéndote el camino. Quedan 41 días para finalizar el año. ¡Hola Mazatlán! Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo en compañía de tu gente querida, te cuento las últimas novedades sociales […]