Transforma tu vida con yoga

Viaja ligero, vive ligero, difunde la luz, sé la luz.Yogi Bhajan

Por Laura Graef

El yoga no resuelve nuestros los problemas de manera mágica, pero nos da las herramientas para afrontarlos, nos pone en el camino correcto y hace que dimensionemos las cosas. Con la mente tranquila es más fácil tomar cualquier decisión y nuestras reacciones serán más positivas.
Uno de los principales caminos del yoga es el control de la respiración, un elemento valiosísimo en una situación difícil. El control de la respiración puede salvar a alguien de un infarto, susto, ayudar a una mujer durante el parto, aliviar un dolor o una pena, incluso se ha comprobado que el sistema inmunológico se fortalece. La práctica física del yoga nos enseña a ser pacientes con nuestro cuerpo, agradecidos, humildes, constantes, respetuosos.
Estas enseñanzas son absorbidas por nuestro carácter; inconscientemente, la personalidad comienza a aplicarlas. Así, si algo se descompone, nos dejan plantados, llegamos tarde, perdemos algo o sucede cualquier contratiempo, tendremos la paciencia, humildad, fuerza o resignación para sobrellevarlo. Aun sin proponérnoslo, comenzaremos a utilizar lo aprendido en el yoga; nuestra memoria celular sabrá aplicar las lecciones aprendidas.
En el terreno de la salud física, el yoga es una disciplina determinante. La práctica correcta cura, rejuvenece, limpia, tonifica y fortalece el cuerpo; con la constancia, cualquier ser humano sana y alarga su existencia. Vivir sin achaques y librarse de enfermedades es casi el 90 por ciento de la felicidad. Con un organismo en óptimas condiciones, trabajar, vivir, amar y compartir es fácil. Si hiciéramos una encuesta, la mayoría de las personas padecen un dolor o malestar que les resta energía y los incapacita de alguna manera. El yoga es curativo, fortalece impresionantemente el sistema inmunológico.
La garantía de practicar yoga es vivir muchísimos años, más de cien, en un cuerpo joven. Así lo han demostrado muchísimas generaciones de practicantes. Con salud física y paz emocional, nuestra vida, definitivamente, será más fácil.
La práctica del yoga abre la mente y nos introduce a mundos nuevos, así que aunque estemos en una zona de confort, el yoga nos sacará de ella y nos hará vivir experiencias nuevas y gratificantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La pérdida de sí mismo

Vie Jun 4 , 2021
Comenzaremos a explicar un término que poco a poco lo vamos escuchando con más frecuencia: tanatología, que es una disciplina dentro de la psicología que se encarga de atender las pérdidas, que va sufriendo el ser humano dentro de su proceso de vida, y pueden ser la pérdida de: un ser querido, de salud, mutilación de una parte del cuerpo, […]