¡Feliz Día del Padre! Cómo inicia esta historia…

El Día del Padre 2022 se celebra en México este domingo 19 de junio; ya que se acostumbra a conmemorar anualmente el tercer domingo de junio. El origen de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30vo. presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gran desfile de la diversidad sexual y coronación de Ninel Conde como representante de la comunidad LGBTTTIQ+

Dom Jun 19 , 2022
El municipio se ha convertido en una de las principales ciudades que promueve la inclusión e igualdad a través de la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien como ejemplo de lucha a la defensa de los Derechos Humanos celebró distintas actividades durante el mes de junio en respaldo a la Comunidad LGBTTTIQ+. Para culminar estas manifestaciones […]