Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, estará bajo el resguardo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las compañías de telefonía, tienen contempladas una serie de sanciones y reglas que deberán respetar tanto el órgano regulador de las telecom, así como los operadores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil incluirá sólo la huella dactilar, no otros datos biométricos.

“Ayer, el juez amparando y todavía no se aprueba la ley. Y ¿qué es lo que se está pidiendo?, porque hasta confundieron a legisladores progresistas al hacerles creer que se iba a tomar sangre o hacer análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación”, cuestionó mientras ponía en el borde del atril la yema del dedo pulgar.

Es la primera vez que el Presidente hace esa precisión; antes, además de defender la existencia del registro, señalaba sus beneficios en materia de seguridad.

La semana pasada alertó que las tarjetas (SIM, de prepago) se usan de manera anónima en teléfonos para delinquir, y que tras la reforma los usuarios darían información, igual que ya se hace en otros trámites, como en la apertura de contratos en los bancos, donde “hay que dar el nombre, incluso la huella”. Prometió que su gobierno jamás hará espionaje y lamentó que las telefónicas ponderen el aspecto comercial.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mocorito, Pueblo Mágico

Jue Abr 22 , 2021
Mocorito te invita a recorrer sus acogedoras calles a píe, comenzando por la Plaza Miguel Hidalgo en el corazón del centro histórico. A partir de allí se van encadenando lugares de interés artístico, cultural o histórico, como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Plaza Cívica Los Tres Grandes de Mocorito, el Palacio Municipal, la Escuela Benito Juárez, el Centro […]