Time to Feel este domingo 18 de septiembre con la doctora Paloma Fuentes, primera Gerente de Felicidad de España

ESTE DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE tendré de invitada en #TimetoFeel a la primera Gerente de Felicidad de España, la doctora Paloma Fuentes, quien nos hablará de “La medicina de la felicidad”, que también es el nombre de su libro.

En mi columna en Actitud Magazzine te comparto mi sentir ante esta próxima experiencia. Créeme, estoy muy emocionado ante la oportunidad de tener contacto directo con ella y su propuesta para lograr vivir en un mayor bienestar.

REGÍSTRATE https://fb.me/e/2NZhAcwVp y no te pierdas el programa EN VIVO

La medicina de la felicidad, con la doctora Paloma Fuentes

A través de FacebookLive de OsgarGarciaCoachMe

11:30 Mazatlán 12:30 CDMX 19:30 España

Más allá del bienestar

– ¿Eres víctima de tus propios sentires?

– Conoce qué es el Trastorno por Déficit de Afrontamiento Vital?

– ¿Sabías que no es lo mismo bienestar que felicidad?

Óscar García CoachMe

Días con amenaza de lluvia, pareciera que el Dios Tlaloc quiere frenar el regreso a presencial de las actividades escolares. Afortunadamente, en mi Universidad, en instantes podemos cambiar de modo presencial a modo virtual, por los recursos tecnológicos y educativos que fundamentan nuestro modelo.

Me percibo un poco acelerado, buscando llegar puntual a mi sesión de fisioterapia cervical con risoterapia incluida. Debo confesar que hoy no soy parte de la estadística de las investigaciones publicadas en la revista científica Nature Scientific Reports, que relacionan los días nublados o lluviosos con modificaciones en el estado de ánimo de las personas.

La Clínica Mayo reconoce que los cambios de clima y estación impactan en las personas y pueden presentar el denominado Trastorno Afectivo Emocional (TAE) con síntomas como: falta de energía, pérdida de interés en las actividades sociales, dificultad para concentrarse, sentirse desesperanzado, inútil o tener sentimientos de culpa.

Por el contrario, ando excesivamente entusiasmado y optimista. ¿Qué genera ese derroche emocional positivo? Es muy sencillo: la confirmación de mi querida Paloma Fuentes para estar en el programa de Time to Feel del 18 de septiembre. Por si ese nombre no te dice nada, déjame contarte un poco de ella.

Nuestra invitada de lujo es la primera Gerente de Felicidad de España, médico de primera profesión, especialista en Psiquiatría Legal y Forense, máster en Neuro felicidad, Experta en Neurociencia, Coordinadora del Grupo de Felicidad Organizacional de la Asociación Española de Médicos en el Trabajo. Presidenta de la Asociación Española de Felicidad Individual, y de las organizaciones “ConCiencia y Compasión”. Creadora del modelo HAPPYNET de Neuro felicidad, Co Creadora del Cuestionario de Habilidades Especificas de Felicidades (CHEF) y conferenciante internacional.

Es un pequeño resumen de los logros profesionales de mi apreciada maestra, pero hay algo que valoro mucho más y es ese ser humano amante del arte, de los viajes, capaz de hacer magia con sus palabras, con su corporalidad y emocionalidad, para generar una tremenda sensación de bienestar y optimismo que te impulsa a seguir, a afrontar y a amar la vida.

Paloma es una sobredosis de esperanza ante la innegable realidad del incremento de los trastornos mentales, que se han convertido en uno de los problemas más graves que enfrenta el sistema de salud a nivel mundial. Con sorpresa y temor somos testigos del incremento de los trastornos presentes en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría.

La Organización Mundial de la Salud declara que la depresión es la segunda causa de invalidez en el mundo, basta reconocer el número de personas que consumen antidepresivos y ansiolíticos a diario, asumiendo que no importa el nivel socio económico, edad, nivel cultural y educativo, todos podemos ser víctimas de nuestros propios sentires.

He llegado a mi destino, estoy instalado en mi sesión de fisioterapia, sigo absorto en mis pensamientos y hago consciencia de que estoy en modo compartir. Veo la cara de mis jóvenes intervencionistas que están entre el asombro y la curiosidad: los tenía leyendo el libro “La medicina de la felicidad”, uno de los grandes logros del último año de la futura invitada al programa. Ahí, en plena terapia, indagábamos de qué se trata el Trastorno por Déficit de Afrontamiento Vital (TDAV) que, como la autora dice: “No es un chiste ni ocurrencia”, es el problema real que nos acerca a buscar cada día en la consulta médica una razón a por qué nos sentimos como nos sentimos, es quizás la causa que genera el malestar y esa terrible sensación de infelicidad que crece sin reparos.

Es reconocer, como Paloma misma lo afirma en su libro, que esta vida está “repleta de altibajos, de momentos dulces, dulcísimos, malos y terribles. Resulta impensable tener una vida sin momentos de dolor. Y son las respuestas de afrontamiento que nuestra mente genera en esas circunstancias las que determinan de forma dramática la calidad y la cantidad de nuestra vida, nuestra salud y plenitud”.

No te puedes perder la oportunidad única que Oscar García CoachMe, a través de Time to Feel, pone a tu disposición con el apoyo incondicional de Actitud Magazine y RH Saludable, bajo la generosidad de mi querida amiga Carmen Soler. Vamos a contagiarnos y recibir una dosis de vitaminas mentales para afrontar las consecuencias de “haber relegado a un papel muy secundario el desarrollo y fortalecimiento de nuestra mente, sin tener presente que una vida de calidad solo se puede lograr contando con una mente de calidad”.

Estoy seguro de que Paloma nos va a clarificar, para no confundir la felicidad con el bienestar. Pero no quiero que mi entusiasmo me lleve a ser un vil spoiler, mejor agendemos la cita y disfrutemos de una conversación que, igual que a mí, te puede generar muchas emociones positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venados de Mazatlán ofrece espectacular presentación de jerseys, con detalles en honor al Maestro Antonio López Sáenz

Lun Sep 19 , 2022
Plaza Acaya lució como el máximo escenario durante el evento “Ponte la Casaca”, donde Venados de Mazatlán presentó lo que será su uniforme oficial para la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, además de su línea de ropa para toda la familia. Desde temprano aficionados de la novena porteña se dieron cita en la plaza, donde se […]