Este viernes, se llevará a cabo el recorrido peatonal “Caminar y rodar a la escuela 2022”

El Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN), ha realizado vinculaciones con diversos organismos para el desarrollo de iniciativas y proyectos que permitan mejorar la movilidad de Mazatlán, a fin de lograr un futuro mejor y más sostenible.

El IMPLAN colabora con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), con el que se encuentran trabajando en una actividad que promueve la caminata hacia la escuela.

Dicho movimiento se celebra anualmente en más de 40 países y que tiene como objetivo visibilizar la importancia de contar con entornos caminables y seguros para la niñez. En México, comenzó a desarrollarse en el año de 2018, y este año se llevará a cabo por primera vez en Mazatlán a través de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga.

Como parte de la Primera Edición de Caminar y Rodar a la Escuela en Mazatlán, el evento se dividirá en diferentes actividades, las cuales tienen el propósito de promover la educación vial y generar conciencia sobre la importancia de contar con entornos escolares más seguros y saludables para la niñez.

Jueves 20 de octubre a las 8:00 horas, se realizará un recorrido peatonal en los alrededores de la escuela con los niños, niñas, padres y madres de familia, con atención de autoridades municipales y del profesorado, para detectar deficiencias en las calles y banquetas y proponer acciones para mejorar sus condiciones.

El recorrido se hará como parte de la celebración de este evento, y por primera vez, se realiza en Mazatlán por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las actividades tendrán como punto de encuentro en las instalaciones de la Escuela Primaria Vasco ubicada sobre la Calle Capricornio, colonia 20 de Noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

@360teatro presentará “HORRORMANÍA” a beneficio de Amigos de los Animales, este 28 de octubre en el Teatro Antonio Haas IMSS

Sáb Oct 22 , 2022
El 28 de octubre a las 4:00 pm, en el Teatro Antonio Haas del IMSS, el @360teatro presentará “HORRORMANÍA”, una casa de terror musical, en donde veremos personajes increíbles y actuaciones extraordinarias por parte de un grupo de jóvenes artistas mazatlecos, que además de cantar, bailar y actuar, tienen un gran corazón al pensar Amigos de los Animales y donar […]