Conmemora Gobierno Municipal Expropiación Petrolera de 1938

Autoridades militares, municipales y educativas conmemoraron el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Mazatlán, con el izamiento de bandera en la explanada del palacio municipal.

Durante su discurso, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, precisó que los mexicanos deben seguir fortaleciendo la soberanía energética y eléctrica, en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río.“

Necesitamos recuperar lo que les pertenece a los mexicanos y en eso estamos, por eso vienen reformas trascendentales para el país, vamos a evitar que los extranjeros se sigan beneficiando con lo que es de cada uno de todos y de todas, el Presidente que vino a dejar la Constitución merece mi reconocimiento, pero quien va a pasar y ya ha pasado a la historia es el actual Presidente de México, viene hacer una gran transformación”, precisó.

El acto cívico se realizó en la explanada de la plazuela República con la presencia de la alumna María Fernanda Guzmán Tovar de la Escuela Primaria Petróleos Mexicanos, quien ofreció una poesía y un breve relato sobre cómo el General Lázaro Cárdenas del Río logró vencer adversidades y recuperó los recursos que pertenecían a México.

Durante la ceremonia cívica se contó con la participación de la escolta de bandera y banda de guerra del 8vo batallón de infantería de la III Región Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asiste el gobernador a la 4ta. Muestra Gastronómica del Garbanzo en Mocorito

Sáb Mar 19 , 2022
Durante su visita a la comunidad El Progreso, Mocorito, mejor conocida como El Jalón, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Cuarta Muestra Gastronómica del Garbanzo, en la cual se exhiben diversos productos elaborados a base de este cultivo predominante en el valle de Mocorito, que por su buena calidad es exportado a España, Francia y Marruecos. El mandatario estatal […]