Sigue en aumento producción de agua: se estima a las 10:00 PM recuperar al 100% la potabilización

A 12 horas de que Conagua reabrió las compuertas del Distrito de Riego, la Potabilizadora Los Horcones ya registra una producción de mil 60 litros por segundo (LPS) y en la medida que los diques aumenten su nivel de agua, seguirá elevándose el suministro para la ciudad durante la tarde y noche de este viernes, afirmó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.
“Venimos a cerciorarnos personalmente que realmente estén los canales su cauce normal para nosotros ya tener el agua suficiente y le podamos dar a Mazatlán. Ahorita, en este momento tenemos ya dos bombas con 60 hertz, que nos están produciendo ya mil 60 litros por segundo”, precisó.
El funcionario municipal destacó que paulatinamente han puesto en operaciones el equipo de bombeo y la estimación es que para las 12 de la noche de este viernes se alcance la producción de los 2 (LPS) que habitualmente genera esta potabilizadora y poco a poco irá llenando la red de abasto y a la vez aumentando la presión en el suministro, de modo que para el sábado estará regularizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Conmemora Rocha el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Sáb Nov 20 , 2021
Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio la conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado por autoridades civiles y militares de los tres Poderes del Estado. Acto seguido montaron guardia de honor en los monumentos […]