Historia del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Te invitamos a conocer la historia de la mujer y la contribución de las Naciones Unidas en esta página.

¿Sabías que…?

El hecho de que este día se celebre el 8 de marzo está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.

Nueva Zelanda fue el primer país que permite votar a las mujeres en 1893.

Durante los 20, en la primera campaña conocida de este tipo, la Sociedad de Médicos de Egipto se enfrenta a la tradición explicando los efectos nocivos para la salud de la mutilación genital femenina.

Fuente:www.un.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Felicidades, en el Día Internacional de la Mujer!

Mar Mar 8 , 2022
Hoy 8 de marzo se celebra en muchas partes del mundo, el Día Internacional de la Mujer, una lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.