Mazatleco en las duelas, busca ser profesional

El mazatleco Nico García Williams tuvo un gran regreso a las duelas en el 2021, donde logró portar el uniforme de la preselección Mexicana Universitaria de Basquetbol. Este 2022 buscará consolidarse en el ámbito profesional.

García Williams, quien desde sus épocas infantiles defiende los colores de Mazatlán, regresó a las duelas después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID 19.

“Fue un año atípico, volvimos a las canchas después de un año sin actividad. Participamos en los torneos que se llevaron a cabo en Mazatlán, donde compartí duela con mi hermano Alex, fue un orgullo como siempre jugar en el puerto, pusimos en forma y práctica lo que se había trabajado”, comparte Nico.

Su hermano, Alex Enrique García Williams, tiene una trayectoria de más de 14 años dentro del baloncesto, es seleccionado nacional y parte del equipo Borregos del Tec de Monterrey, campus Puebla.

“Fue un orgullo compartir la cancha con mi hermano. Habíamos hecho retas no oficiales, ahora pudimos portar el mismo uniforme y hacer juntos lo que más nos gusta, jugar baloncesto”, compartió el basquetbolista.

A nivel nacional, García Williams fue convocado a la preselección universitaria y participó en un evento de fogueo en El Paso, Texas. También figuró como el segundo mejor jugador en asistencias con Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, en la Liga Universitaria ABE División 1.

Otro sueño que vio cumplidos fue representar a la Universidad Anáhuac en su último año de estudios, esto en los procesos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Para este 2022, el jugador de basquetbol buscará consolidar su carrera profesional en las duelas.

“Ahorita regresamos a Querétaro para cerrar los temas con la universidad y esperamos que este 2022 podamos hacer lo que más nos gusta, que es jugar baloncesto y formar parte de un equipo profesional, consolidarme por esa parte”, concluyó.

Nombre: Nico Enrique García Williams
Edad: 24 años
Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1997
Estatura: 1.83 metros
Peso: 90kg
Posición: movedor y escolta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

No afectarán trabajos de CFE suministro Eléctrico de Los Horcones

Jue Ene 13 , 2022
Los trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad realizará este viernes 14 de enero, sobre sus líneas en la zona aledaña a la Potabilizadora Los Horcones no afectarán el suministro energético, aseguró la paraestatal a través de un comunicado.El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, comentó que existe una muy buena comunicación con la Superintendencia de la […]