La cultura sí vale, pero no como estaba en la ley

El famoso vale de cultura que estipula la ley fue transformado en “La Cultura ¡Vale!”, un programa de Acción Cultural Comunitaria que impulsa la Secretaría de Cultura (SC).

Aunque el vale de cultura se incluye en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, la realidad es que fue una iniciativa al vapor que se diluyó.

La Secretaría de Cultura tendría que coordinar y promover el programa de asignación de vales de cultura con “la participación del sector cultural y privado, de las entidades federativas, de los municipios y de las alcaldías de la Ciudad de México para incrementar el acceso a la cultura de los sectores vulnerables”, se lee en el Artículo 8 de dicha ley.

Por eso, el vale de cultura terminó en acciones que ya lleva a cabo la SC en su objetivo de acercar las diferentes expresiones del arte y la cultura a la población de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ACTITUD CELEBRA 15 AÑOS

Jue Mar 4 , 2021
Estamos de fiesta, ya que este próximo mes de marzo, Actitud Magazine cumple 15 años de ser la revista social de mayor impacto en Mazatlán.Por ese motivo, Alejandra Pérez Barros, directora general, adquirió una obra de arte del artista mazatleco, Michael Dergar, titulada «Blossoms» quién se inspiró en un vestido que portaba Alejandra, así como en el poder que tienen […]