12 uvas y 12 deseos para Año Nuevo

Una de las tradiciones más simbólicas que miles de personas realizan al dar las campanadas a las 12:00 am. del nuevo año, es comer 12 uvas, como una costumbre que se dice «trae buena suerte» en el año siguiente.

La numerología juega un papel importante, ya que cada uva representa buena suerte en cada mes del año, pero toda la fruta debe comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces.

El comer 12 uvas es una tradición española que algunos viticultores alicantinos popularizaron esta costumbre para vender mejor gran cantidad de uvas de una excelente cosecha. Según la tradición, comer las doce uvas conduce a un año de buena suerte y prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año

Jue Dic 30 , 2021
La OMS Organización Mundial de la Salud ha emitido una serie de recomendaciones que, combinadas de manera adecuada, pueden ayudar a que se mantenga baja la transmisión del COVID-19 y a que las economías sigan abiertas. Para toma en cuenta: Vacunarse con el esquema completo siempre que la vacuna esté disponible en el país. Mantener las medidas personales de protección: usar un […]