Autoridades mexicanas pronosticaron que la tormenta “Pamela” llegará a convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso del lunes y el miércoles por la tarde tocará territorio mexicano en las costas de Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, con posibilidades de intensificarse a categoría 3.
La circulación de “Pamela” ocasionará nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en el sur de Sinaloa y en Nayarit; lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste de Michoacán, en Colima y sur de Jalisco; lluvias de ligeras a moderadas en el resto de Jalisco y Michoacán; lluvias ligeras en el sur de Baja California Sur. Se prevé que, en el transcurso de hoy lunes, “Pamela” continúe desplazándose casi paralelo a las costas del occidente del país como tormenta tropical.
Se pronostica que el centro “Pamela” toque tierra en costas de Sinaloa durante la tarde del miércoles, posiblemente como huracán categoría 2 o 3 en la escala Saffir-Simpson. En el momento del impacto se esperan vientos de 150 km/h con racha de hasta 170 km/h, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura desde Jalisco hasta Sinaloa, así como en Baja California Sur. Una vez en tierra, “Pamela” se debilitará gradualmente.
Más información
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.