Entérate: de nuevo, ¡mexicanos por el Óscar!

Con Guillermo del Toro a la cabeza, gracias a las cuatro nominaciones a su película “El callejón de las almas perdidas”, la entrega de los Premios Óscar 2022 estará llena de emocionantes posibilidades para los mexicanos, que seguramente seguirán el paso a paso de este evento.

“El callejón de las almas perdidas”, la película del director mexicano, fue nominada en las categorías de Diseño de Vestuario, Cinematografía, Diseño de Producción y Mejor Película.

La historia es protagonizada por Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette y Willem Dafoe, entre otros,

Pero del Toro no es el único mexicano en la contienda cinematográfica más importante del mundo. Al director, que ya fue premiado en el 2018 con el Óscar a Mejor Director y Mejor Película por su cinta “La forma del agua”, se suman las presencias de Carlos López Estrada y Eugenio Derbez.

La película del mexicano compite con otras cintas de Disney, como «Encanto» y «Luca».

López Estrada (que ya es trending topic también por ser hijo de la productora de televisión Carla Estrada) codirigió la cinta animada “Raya y el último dragón”, de Disney, que está nominada precisamente a Mejor Película Animada.

Mientras que Eugenio Derbez, ahora en papeles más dramáticos, forma parte dee elenco de “Coda”, nominada a Mejor Película, Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur. En ella, el reconocido en México como comediante, tiene uno de los papeles principales, interpreta a un maestro de música.

RECUERDA
La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2022 en su edición 94 se celebrará el domingo 27 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Este jueves, manifestación carnavalera y cómputo final, checa la ruta

Mié Feb 9 , 2022
En lo que se define oficialmente si se celebrará el Carnaval de Mazatlán 2022, sigue a ritmo de tambor batiente la maquinaria de la organización de la fiesta que llena el corazón de los mazatlecos. Este jueves 10 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se realizará la tradicional manifestación carnavalera. Por cuestiones de logística y seguridad sanitaria, ya […]