De ruta por Navolato…

Navolato es una ciudad del Estado de Sinaloa. Cuenta con 28 676 habitantes y pertenece a la Zona Centro del Estado, la cual está integrada por los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato.

El municipio cañero está recomendado por Gobierno del Estado dentro del Circuito 5, Culiacán-Altata, en donde existen playas, sitios para caza y pesca, parajes y esteros tropicales.

Sus monumentos históricos son el Templo de San Francisco de Asís, la Capilla de San José y el Ingenio “La Primavera”. 

Sus principales festejos son la Feria de la Caña que se celebra del 15 al 26 de mayo, el festejo del Día del Mario el 1 de junio y los festejos cívicos.

Cuenta con una gastronomía hecha a base de pescados y mariscos, cazuela y pozole; dulces como jamoncillos y tacuarines. Y como bebidas destacan el agua de horchata, Jamaica y tamarindo.

Su artesanía se base en la alfarería, tejido de ixtle, tejido de atarrayas y talabartería.

Posse bellos centros turísticos de recursos naturales como la Bahía de Altata, Playas de El Tambor, campos pesqueros El Castillo, Yameto, Dautillos, Las Aguamitas, El Tetuán y la Isla de Redo.

ATRACTIVOS

Templo de San Francisco de Asís

Capilla de San José

Edificio Administrativo

Kisko Conrado Solís

Ingenio “La Primavera”

Bahía de Altata

Playas El Tambor

El Castillo

Yameto

Dautillos

Las Aguamitas

El Tetuán

Isla de Redo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Oct 10 , 2021
Por Claudia Gómez Llanos La vida da muchas vueltas, pon atención, mucha atención en como piensas, en cómo tratas, en lo que dices y en lo que haces… porque eso será lo que a tu vuelta encontrarás en el camino. Quedan 82 días para finalizar el año. Hoy felicitamos a las personas con el nombre de Tomás y Daniel. ¡Hola […]