El Banxico puso en circulación tres monedas conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia de México y también presentó tres monedas de plata de edición limitada.
No solo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas con denominaciones de 20 y 10 pesos en las que destacan personajes, símbolos y edificios históricos, y que desde hoy se pusieron en circulación.
Las monedas de 20 pesos son bimetálicas, de forma dodecagonal y con una imagen latente, así como un micro texto como elementos de seguridad. En tanto, las monedas de 10 pesos son de plata y de forma circular en edición limitada, por lo que sólo podrán adquirirse en instituciones de crédito, en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía.
Son seis monedas con las que el Banco de México se unió al programa de celebraciones por la grandeza del país, desde el pasado prehispánico hasta la riqueza cultural de las comunidades originarias que llevaron a ser una nación independiente.
Moneda por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenoctitlán. Una de 20 pesos y otra de 10 pesos.
Moneda por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan. Dos monedas, una de 20 pesos y la otra de 10 pesos. Presenta un diseño innovador la que es bimetálica, ya que es la primera en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la misma.
Moneda por Bicentenario de la Independencia de México. Para celebrar los 200 años de la Independencia de México existen también dos versiones, una de 20 pesos y la otra de 10 pesos.
Fuente: excelsior.com.mx