¿Cuándo inicia el horario de invierno en 2021?

Este año el cambio del horario de invierno ocurrirá en la madrugada del domingo 31 de octubre de 2021, cuando a las 3:00 de la madrugada los relojes serán retrasados una hora pasando a ser las 2:00 de la madrugada. Este horario concluirá el 3 de abril de 2022 y tendrá una duración de un poco más de seis meses.

Es excepción a este cambio todos los estados mexicanos que se encuentran en la franja fronteriza de Estados Unidos. Además, el estado de Quintana Roo, lugar donde no se cambia la hora desde el año 2015 y el estado de Sonora que mantiene el uso horario de Arizona en los Estados Unidos. 

En 1996 fue el primer año en que se realizó el cambio de horario. El objetivo era ahorrar energía, aprovechando las horas de luz natural. Ya lleva 25 años de haber sido instaurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estrenos de películas que podrás disfrutar en el cine esta temporada

Vie Sep 24 , 2021
Estos son los estrenos de películas de otoño 2021 que no te puedes perder y que se estrenarán próximamente en cines. Sin tiempo para morir Regresa Daniel Craig como James Bond quien ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz termina cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, por lo […]