¡Llega el otoño!… y sus curiosidades

Hoy miércoles 22 de septiembre, a las 13:21 horas, tiempo de Mazatlán, según indica el Observatorio Astronómico Nacional, inicia el otoño, que durará un total de 89 días, 20 horas y 39 minutos por lo que la temporada finalizará el 21 de diciembre, día en el cual ocurrirá el solsticio de invierno.

Esta estación del año es representada, generalmente, por una de sus características principales: las hojas de los árboles pierden su color verde o caen de ellos, pero hay otras curiosidades poco conocidas de esta temporada.

Los nacidos en otoño es probable que vivan más tiempo

Un estudio en el Journal of Aging Research llegó a la conclusión de que las personas nacidas en los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir más que quienes nacieron en otras estaciones del año. Para ello, los investigadores se basaron en datos demográficos de estadounidenses nacidos entre 1880 y 1895: el 30 por ciento de los centenarios nacieron en otoño.

Aumento de peso

Durante esta estación, a muchas personas se les cae el pelo, pero este no es el único cambio físico, pues los científicos han descubierto que la falta de vitamina D disminuye la descomposición de las grasas, lo que se traduce en un mayor almacenamiento de las mismas en el organismo y, por esta razón, la falta de luz solar hace que sea más fácil aumentar de peso.

24 de septiembre de 2303

Por lo general, el equinoccio de otoño suele tener lugar el 22 o 23 de septiembre, sin embargo, no siempre es así, pues teniendo en cuenta que el Calendario Gregoriano no está en perfecta simetría con la órbita de la Tierra, a veces el equinoccio de otoño cae el 24 de septiembre, pero es algo muy raro. La última vez que sucedió fue en 1931 y volverá a pasar en el año 2303.

Otoño en inglés

Normalmente suele decirse que la palabra inglesa fall sería la versión estadounidense de la palabra autumn, que ambas significan otoño. pero esta ya se utilizó ampliamente en Inglaterra hasta hace relativamente poco tiempo.

Originalmente usada como una abreviatura para hablar de la caída de las hojas, la palabra fall era común en Inglaterra en el Siglo 17 para definir la estación del otoño, como hacen ahora los americanos.

Por otro lado, la palabra autumn entró en el inglés del francés automne y no se convirtió en una palabra de uso común hasta el Siglo 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Cuándo inicia el horario de invierno en 2021?

Jue Sep 23 , 2021
Este año el cambio del horario de invierno ocurrirá en la madrugada del domingo 31 de octubre de 2021, cuando a las 3:00 de la madrugada los relojes serán retrasados una hora pasando a ser las 2:00 de la madrugada. Este horario concluirá el 3 de abril de 2022 y tendrá una duración de un poco más de seis meses. Es excepción a este […]