Primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Sinaloa

El pasado jueves 22 de abril se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa. Este evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y se celebró en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, sin público, bajo los protocolos emitidos por la Secretaria de Salud.

Durante el debate, presentes estuvieron los candidatos Mario Zamora Gastélum de Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), Rubén Rocha Moya de Morena- PAS, Tomás Saucedo Carreño de Partido Verde Ecologísta, Sergio Torres Félix de Movimientos Ciudadano, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda de Encuentro Solidario, Gloria González Burboa de Partido del Trabajo y Yolanda Yadira Cabrera Peraza de Redes Sociales Progresistas.

Bajo un formato estructurado, los candidatos pudieron presentar sus propuestas, pero no perdieron la oportunidad para atacarse.

PROPUESTAS MÁS DESTACADAS

Rubén Rocha Moya mencionó que llegará a acabar con la corrupción e instaurar un gobierno austero para generar un ahorro, con la finalidad de ampliar los programas sociales y brindarles bienestar a los grupos más vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres o hombres jefes de familia.

Sergio Torres Félix, atenderá todos los problemas y rezagos del estado, prioritariamente la crisis de salud, desempleo e inseguridad. Ofreció rescatar los 10 mil negocios cerrados por falta de apoyo gubernamental, formar alianza con los empresarios en beneficio de los trabajadores, así como fortalecer al Codesin y crear el Instituto Estatal del emprendedor.

Mario Zamora Gastélum, destacó el rescate económico del estado, con la creación de una financiera estatal, el combate a la corrupción, la habilitación de 100 dispensarios médicos, la liberación de la UAS, el rescate de estancias infantiles, y programas de apoyo a las mujeres.

Fuente y fotos: www.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Abr 25 , 2021
Todo lo que se hace con amor y buena voluntad, tarde o temprano dará frutos. Quedan 250 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Marcos, Pedro, José, Andrés y Leonardo. ¡Hola, Mazatlán! Espero que te encuentres muy bien disfrutando este día. Las noticias, eventos y festejos entre los mazatlecos siempre están presentes en […]