Dan a conocer el uniforme olímpico de México

México ya tiene el uniforme que portará su equipo en la inauguración y clausura de las Olimpíadas de Tokio de este año, el cual se eligió con un sistema de votación en el que se presentaron tres opciones: artesanal oaxaqueño, dorado piedra del sol y charro de gala, cada uno representado los valores de la cultura mexicana.

La invitación a votar por algunas de las tres opciones se hizo el pasado 8 de abril a la ciudadanía, la cual ingresó a un enlace de Internet para hacer saber su favorito.

«Es un gran ejemplo a nivel internacional. Lo más importante es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración», dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mediante un video en YouTube.

El uniforme ganador fue el artesanal oaxaqueño, que lleva un bordado a mano, realizado por las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, en la solapa del saco desestructurado, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry fit.
El diseño se encuentra en una base azul marino con playera blanca y detalles de artesanal oaxaqueño. En la parte derecha se encuentra la bandera nacional y en el caso de las mujeres, se podrá usar un accesorio extra en la cabeza.
El 21 de junio de este año, la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, luciendo un traje hecho por la marca mexicana High Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Sinaloa

Sáb Abr 24 , 2021
El pasado jueves 22 de abril se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa. Este evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y se celebró en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, sin público, bajo los protocolos emitidos por la Secretaria de Salud. Durante el debate, presentes […]