Mocorito, Pueblo Mágico

Mocorito te invita a recorrer sus acogedoras calles a píe, comenzando por la Plaza Miguel Hidalgo en el corazón del centro histórico. A partir de allí se van encadenando lugares de interés artístico, cultural o histórico, como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Plaza Cívica Los Tres Grandes de Mocorito, el Palacio Municipal, la Escuela Benito Juárez, el Centro Cultural, la Casa de las Diligencias, el Museo de Historia Regional, el Parque Alameda y el Panteón Reforma. Dos tradiciones singulares de Mocorito son el Ulama y la Banda Sinaloense. En las cercanías del Pueblo Mágico, hay que conocer el pueblito de San Benito y la pequeña ciudad de Guamúchil. No puedes irte de Mocorito sin degustar un chilorio.

En sus festividades más importantes están la Fiesta en San Benito Sinaloa celebrada en el mes de mayo, la fiesta del Cerro Agudo en el mes de octubre y la fiesta de la Purísima Concepción el 8 de diciembre.

Campos de girasoles

El campo de girasoles se ubica en la entrada del pueblo de Mocorito y se le conoce coloquialmente como El Laberinto Mágico de Girasoles. Actualmente ocupa un terreno de más de cuatro hectáreas, en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura.

Al visitar el Campo de Girasoles no sólo se disfruta de un día familiar o con amigos, sino que además se tiene la oportunidad de tomarse una foto recuerdo y conocer más de la gastronomía, la cultura y el centro histórico del municipio Mocorito.

Gastronomía

La Postal es el restaurante del Hotel Boutique La Cuartería. Sirve unas gorditas especiales y chilorio con totillas en el desayuno. Entre sus platos fuertes se distinguen los trozos de cabrería en salsa de chorizos y cerveza artesanal, y los rollos de pollo rellenos de chilorio y queso Oaxaca, bañados con salsa de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estos son los nominados a los premios Óscar 2021

Vie Abr 23 , 2021
La gala del premio Óscar 2021, en su edición 93, se celebrará este domingo 25 de abril y se conocerán los ganadores de este año, la cual seguirá la tradición de los dos últimos años: no habrá un presentador oficial de la ceremonia y como se vio en la pasada edición de los Globos de Oro, el Óscar ofrecerá un […]