¡Celebremos a los pingüinos!

_  En el marco de la celebración del “Día de la concienciación por los pingüinos” a celebrarse este 20 de enero, Acuario se suma al festejo internacional.

Porque para cuidar es necesario conocer, la institución marina invita a visitar las instalaciones más grandes de Latinoamérica en recinto cerrado el Pingüinario Mazatlán.

En este espacio que fue inaugurado en marzo del 2021 encontrarás información sobre el hábitat, ciclo de reproducción, amenazas y la forma de contribuir a la preservación y conservación de las 18 diferentes especies que existen en el mundo.

Actualmente el Pingüinario Mazatlán cuenta con 17 organismos de la especie Pingüino de Humboldt, de los cuales  8 son hembras y 9 machos.

A excepción de  Danna y Grompi que son adultos de 10 y 11 años de edad respectivamente, el resto de los organismos se encuentran en etapa juvenil con aproximadamente 5 años de edad.

La función principal del Pingüinario Mazatlán es crear conciencia sobre el cuidado de estas aves acuáticas no voladoras que se encuentran en estado vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Con “Incúbate Mx” fortalecerán y profesionalizarán a emprendedores y empresarios

Jue Ene 20 , 2022
.- “Incúbate Mx” es un programa de emprendimiento que tiene el objetivo de identificar emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y prestadores de servicios con potencial de desarrollo para acompañarlos en un proceso de pre-incubación y consultoría financiera, anunció en rueda de prensa el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel “Con Incúbate Mx el gobierno de Rubén Rocha Moya contribuirá […]