El Domingo de Ramos, da el inicio a la Semana Santa

Este domingo 28 de marzo del 2021, damos inicio la Semana Santa con la festividad de las palmas. El día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén en una burra, momento en que fue aclamado por una multitud de personas que agitaban palmas y ramas de olivo a su paso, anticipando la victoria de Cristo sobre la muerte.

¿Qué significan las palmas en el Domingo de Ramos?

Las palmas y las ramas de olivo son los dos árboles que había en la zona, por eso se utilizan palmas en el Domingo de Ramos y también ramas de olivo.

Estas palmas y ramas son llevadas por los fieles a la iglesia el Domingo de Ramos, lugar donde son bendecidas. Luego se llevan a casa y se guardan, e incluso hay quienes las cuelgan en las ventanas de sus casas durante toda la Semana Santa.

DATO INTERESANTE

La razón por la cual se guardan las palmas en el Domingo de Ramos es que un año más tarde, ya secas, se utilizan el Miércoles de Ceniza, que es cuando se queman las palmas bendecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Qué Guay!

Dom Mar 28 , 2021
No todas las tormentas vienen para perturbar tu vida. Algunas llegan para limpiar el camino… Hoy celebramos a las personas con el nombre de Cirilo, Esteban, José, Sebastián y Octavio. ¡Hola, Mazatlán! Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo en compañía de tu gente querida. Por fin llegaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, donde muchos mazatlecos […]