YOGA Sabiduría Eterna

Por Laura Graef

Maestra, practicante y autora del libro “Yoga Sabiduría Eterna”

¡Namasté!

2021 será sin duda el año del renacimiento del yoga en el mundo porque todos nos hemos dado cuenta que el mayor tesoro es la salud.

El yoga es una disciplina física y psíquica para todos los humanos, sin importar edad, género o procedencia, lo único que se necesita para practicar yoga es un cuerpo humano y determinación.

Está comprobadísimo que los beneficios de esta hermosa disciplina son muchísimos, además fortalece, flexibiliza y equilibra cuerpo y mente. 

Actualmente es sencillo acercarse a la práctica del yoga, basta con abrir internet y comenzar la búsqueda: #yoga; ahí, una gama infinita de maestros, videos y sitios web están al alcance de todos. Además, hay estudios de yoga prácticamente en todas las ciudades del mundo y a pesar de que la pandemia los puso en pausa durante un año, el yoga comienza a resurgir fuerte otra vez. El mundo digital, internet y varias plataformas potencializaron la práctica con la difusión masiva.

Sin importar a que te dediques, el yoga te hará mejor en todo.

Para comenzar a practicar yoga, recomiendo que te acerques a los espacios y maestros que te hagan sentir cómodo y feliz, hazle caso a la intuición. En el Yoga la intuición es considerada un súper poder. Yo pienso que en la práctica física de yoga, hay solo dos reglas:

1 Respira con control.

2 Haz lo que puedas.

Hay miles de maneras de practicar yoga. Cualquier estilo es bueno y el mejor maestro es el que a uno más le guste.

En el yoga físico, las posturas o asanas tienen beneficios para el cuerpo anatómico y los órganos internos, también son herramientas para meditar y sanan el cuerpo energético.

Las posturas o asanas se realizan tomando en cuenta tres factores: respiración controlada o pranayama, bandhas o succión del suelo pélvico y el estómago y drishti, la mirada a un punto focal determinado.

Así, las posturas de Yoga son un increíble instrumento terapéutico y meditativo. A veces parecen piruetas acrobáticas de circo, pero la realidad es que el gran poder del yoga es invisible para los ojos. Las posturas o asanas desarrollan nuestro verdadero potencial y nos llenan de paz.

El universo tiene muchas formas de acercarnos a la felicidad y el Yoga es uno de los caminos más poderosos.

Om Shanti Om

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reciben la comunión

Mié May 5 , 2021
EVENTO: Primera comunión de Luis Manuel y José Pablo Bouciéguez García. PAPÁS: Luis Bouciéguez Velarde y Isabel García de Bouciéguez. PADRINOS LUIS MANUEL: Mauricio Martínez Gálvez y Daniela Ibarra Gallegos. PADRINOS JOSÉ PABLO: José Joel Bouciéguez Velarde y Diana Ruisánchez Meza. ABUELAS: Leticia Velarde de Bouciéguez y Eloísa Osuna de García. CEREMONIA RELIGIOSA: Parroquia de La Sagrada Familia. RECEPCIÓN: Casa […]