Víctor II es coronado en el inicio de “Déjà vu… 125 años de tradición

La gran fiesta de los mazatlecos “Déjà vu… 125 años de tradición” inició este jueves con la coronación de Víctor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

El espectáculo reunió a más de 200 artistas en el escenario quienes protagonizaron un auténtico viaje por el tiempo.

Presente en la ceremonia el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain acompañado por su esposa María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF municipal, disfrutaron el espectáculo junto a funcionarios, invitados especiales y la corte real del Carnaval.

El Ballet Folclórico de Cultura Mazatlán, Folclórico Mazahuatl Cbtis 051, y Astros Dance Center, dirigidos por el maestro Javier Arcadia, hicieron que miles de almas reunidas en el Estadio Teodoro Mariscal tuvieran un “déjà vu” por la historia.

Las danzas presentadas se remontaron al tiempo del Olimpo de los griegos, la era de Alejandro Magno, el Renacimiento europeo, el Porfiriato, hasta llegar a la actualidad, y continuar con una predicción del futuro, fases entrelazadas con el uso de máscaras para hacer honor al lema de la fiesta: la mascarada, una auténtica fiesta de máscaras y disfraces.

El espectáculo bajo la dirección y producción general de Raúl Rico González y la dirección coreográfica de Javier Arcadia, recreó en el escenario sucesos históricos como el famoso Baile de los 41 y concluyó con la explosión de brillo, color y sensualidad de las Drag Queen, un homenaje a quienes luchan por la inclusión.

La música de los clásicos como Frédéric Chopin y Amadeus Mozart, un toque de samba brasileña, ritmos modernos electrónicos, acompañados de imágenes proyectadas en una mega pantalla para recordar los carnavales de Mazatlán, y la magia de los juegos pirotécnicos, cautivaron al público.

Homenaje

La narrativa estuvo protagonizada por Raúl Rico González, quien con sus palabras hizo un homenaje a SGM “Tio Pifas”, el primer Rey de la era moderna, en 1965, fecha que marcó el regreso de la figura masculina a la gran fiesta que primero entronizó al Rey Feo, Rey de la Alegría, hasta llegar al actual Rey del Carnaval.

Esta noche de júbilo para el público no podía faltar la presencia de la realeza del Carnaval Internacional Mazatlán 2022: el Marqués Real, Gibrán Contreras, el Príncipe Francisco Olimón, y el Rey del Carnaval, Obed Ibarra, quienes se despidieron de su reinado.

Coronación

Al ritmo de la samba brasileña subieron al escenario el Marqués Real, Christian Loredo y el Duque Edgar Navarro.

Cubiertos con máscaras e interactuando con los artistas el Príncipe Antonio Zazueta y SGM Víctor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, fueron coronados por SGM Alejandra I, soberana absoluta de la máxima fiesta.

La culminación del ritual carnestolendo desató la algarabía popular con “Los Papaquis”, el confeti, las serpentinas y una lluvia de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo durante varios minutos.

En la noche más soñada de su vida, la emoción se apoderó de Víctor II, quien lució un espectacular traje real confeccionado por Luis Antonio Ríos, en el que destacan las máscaras venecianas.

La actuación del grupo Plan de Escape y el cantautor Edén Muñoz pusieron final a la gran fiesta en la que el público cantó y bailó algunos de los temas más sonados de la música regional mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Traje real de Víctor II, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

Vie Feb 17 , 2023
Unas imágenes del increíble traje de Víctor Quiroz, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, elaborado por Momo Creaciones Artísticas que engloba todo lo que un atuendo real implica: espectacularidad y buen gusto a la vez; en otras palabras, majestuoso ¡Felicidades a Luis Antonio Ríos González!