El primero de los Reyes Magos es Melchor: nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “malki-or” y significa “Rey de la Luz”. Venía de Europa y era un anciano de cabellos y barba blanca. A él le tocó entregar la mirra, sustancia rojiza muy común en medio oriente y simbolizaba al hombre. La mirra es una resina de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, árbol que crece en África y Asia.
El segundo de los Reyes Magos es Gaspar: a nombre de origen henrero que proviene de la palabra “ghaz” y significa gestionar. Era el más joven de los tres y llegó desde Asia. A él le tocó entregar el incienso: preparación de resinas aromáticas que desprenden un olor agradable y que simbolizan a Dios. Así es como comenzó la tradición de regalar presentes a los niños.
El tercero y último de los Reyes Magos es Baltasar: nombre de origen asirio que proviene de la palabra “Belio sarru-usur” y significa “Dios protege al Rey”. Originario de África, entregó oro que era el metal más precioso y simboliza al rey. Los tres Reyes Magos son de etnias distintas, lo que se traduce como la adoración a un sólo Dios, sin importar la región.
Fuente: www.unotv.com