IMJU da la bienvenidos a la edición 12 de la Copa Cosplay Pacífico 2022

Con una asistencia de más de 500 participantes de toda la República Mexicana y de países como Costa Rica, Venezuela, Colombia entre otros, se realiza en Mazatlán la décimo segunda edición del tradicional concurso de la Copa Cosplay Pacífico 2022.

En las instalaciones del Club de Leones se realiza hoy sábado y domingo  está actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película o incluso de otros ámbitos culturales.

Luis Arnulfo Vargas Montes, Director del Instituto Municipal de la Juventud en su intervención dijo que cada año se realiza en Mazatlán la Copa Cosplay en el que participan personas de todas las edades y adelantó que para el 2023 será mucho mejor porque es un evento de gran importancia a nivel nacional.

“La Copa Cosplay regresa con mucho más fuerza por eso les damos la más cordial bienvenida a todos los jóvenes sinaloenses y de algunos estados de la República y países latinoamericanos”, comentó.

Se destinó una bolsa de 19 mil pesos para premiar a los ganadores que están divididos en diferentes categorías y que consiste en concursos de talento, interpretación, baile, dibujo, videojuegos, mejor vestuarios, escenografías basadas en el reciclaje entre otros más.

Al acto inaugural de la Copa Cosplay Pacífico 2022 asistieron autoridades municipales, regidores e invitados especiales. Se realiza de 14:00 a 20:00 horas.

El evento es coordinado por el colectivo juvenil CCP Mazatlán y apoyado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Plaza Acaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Semana Santa: ¿Qué se celebra el Domingo de Pascua o Resurrección?

Dom Abr 17 , 2022
Domingo de Pascua o Resurrección marca el final de la Semana Santa (y del Triduo Pascual), en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, aunque este tiempo inicia como Triduo Pascual al atardecer del Jueves Santo. Al igual que el Bautismo de Jesús marca […]